La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, aseguró que el gobierno capitalino toma las medidas de precaución necesarias en el caso del resguardo del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

Durante la entrega de apoyos sociales en la delegación Magdalena Contreras, la funcionaria apuntó que como cualquier otro preso, Duarte es vigilado las 24 horas del día; y comentó que espera que el próximo sábado el juez responsable dictamine su traslado a un penal federal.

El traslado a otro centro de reclusión, solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) es lo mejor para Duarte de Ochoa y su proceso, sostuvo.

En otro tema, Mercado Castro aseguró que el proceso de georreferenciación para la regularización de los comerciantes informales avanza en delegaciones como Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras e Iztapalapa, y mencionó que en esta última el censo tiene hasta siete mil comerciantes irregulares.

Afirmó que en Cuauhtémoc el proceso ha sido lento y continúan en mesas de trabajo; y citó como ejemplo el caso de la zona de Chilpancingo, en la que pese a que no se permiten los comerciantes, la delegación otorgó 600 permisos, por ello siguen las negociaciones con las autoridades de esta demarcación, que tiene el índice más alto en materia de comercio informal.

Para este año, expresó, el gobierno capitalino pretende tener un censo de 200 mil comerciantes, y con ello garantizar el acceso al derecho y a una distribución del espacio público de manera equitativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here