La mañana de este miércoles, la planta alta de un inmueble abandonado, ubicado en el centro histórico de Veracruz, colapsó debido a deterioro que se encontraba su infraestructura.

Así lo informó la Dirección Municipal de Protección Civil del estado, la cual detalló que los hechos se registraron al filo de las 07:30 de la mañana, en la calle Mario Molina casi esquina con la avenida Independencia de la zona centro de esta ciudad.

Agregó que la casa era utilizada como morada por una persona indigente de la tercera edad que se encontraba durmiendo en el inmueble cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, Adolfo Sugasti Cueva, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, señaló que “el derrumbe registrado esta mañana pudo haberle costado la vida a un indigente, lo cual gracias a Dios no fue así, sin embargo, será necesario derrumbarlo todo debido a que pone en riesgo a las personas que caminan por sus banquetas”.

Derrumbe2

Cabe señalar que los hechos ocurren 24 horas después de que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Esteban Rodríguez Flores, propusiera a las autoridades municipales mano dura para los propietarios de estos inmuebles históricos a fin de obligarlos a remodelar.

De igual forma, Rodríguez Flores propuso se legisle para comenzar a expropiar estas propiedades ya que la gran mayoría se encuentra en abandono por intestado o por problemas legales, lo que permite que estos se sigan deteriorando de manera irreversible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here