Este viernes arrancó la edición número 28  de la “Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil” del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con la presencia de escritores Triunfo Arciniegas, Óscar Pantoja, Felipe Restrepo Pombo y John Naranjo, además del promotor cultural, Luis Humberto Soriano Bohórquez.

Así lo informó el Gobierno Estatal, el cual detalló que dicha feria es la de mayor tradición en el sureste mexicano y se realiza cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se llevará a cabo del 21 al 30 de julio, de 10:00 a 21:00 horas.

Señaló que durante 10 días miles de niños, jóvenes y adultos conocerán el trabajo, las experiencias y los proyectos futuros de destacados personajes culturales de aquella nación.

Destacó que Soriano Bohórquez tendrá dos presentaciones, la primera será el sábado 29 de julio a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, y el domingo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio.

Triunfo Arciniegas platicará sobre El placer de las historias, el martes 25 de julio a las 18:00 horas en el Patio Central. Además de ser escritor, Triunfo Arciniegas es dramaturgo, docente, ilustrador y fotógrafo colombiano. Es considerado como un clásico de la literatura infantil colombiana.

Por otra parte, agregó que Restrepo Pombo, director de la Revista Gatopardo, presentará su libro Formas de evasión, el sábado 22 de julio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Histórica.

Óscar Pantoja, escritor de la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica, presentará su libro Rulfo. Una vida gráfica, el sábado 22 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central.

John Naranjo, junto con su esposa Carolina Rey, creadores de Rey Naranjo Editores en Colombia, presentarán en la Feria su libro Un hombre llamado Gabito, el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here