Con 46 votos a favor, el Congreso local aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de reforma del artículo 10 de la Constitución Política de Veracruz que le dará autonomía  financiera de la Universidad Veracruzana (UV).

En la sesión ordinaria se determinó validar la reforma a la Constitución, en un segundo periodo, para apoyar a la educación superior y se determinó que el incrementó será gradual a partir del 2018 y hasta el 2023.

Con dicha aprobación la autonomía presupuestaria de la máxima casa de estudios veracruzana incrementará de forma gradual para llegar al 4 por ciento del presupuesto total del Gobierno del Estado en el 2023.

Para el 2017, el presupuesto que la UV recibió el 2.58 por ciento del total que recibe el Gobierno del Estado, para 2018 se le fijará un presupuesto del 3 por ciento.

El dictamen establece que “la Universidad Veracruzana es una institución autónoma de educación superior. Conforme a la ley: tendrá la facultad de autogobernarse, expedir su reglamentación, y nombrar a sus autoridades; realizará sus fines de conservar, crear y transmitir la cultura y la ciencia, a través de las funciones de docencia, investigación, difusión y extensión, respetando las libertades de cátedra, de investigación, de libre examen y discusión de las ideas; determinará sus planes y programas; fijará los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here