Con la participación de 63 expositores de cervezas, este viernes dio inicio el tercer “Bierfest Orizaba 2017”, festival que se espera que deje una derrama económica de 3 millones de pesos, así lo informó Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico de la ciudad.

Aseguró que en esta edición se creció un 50 por ciento en espacio para los participantes, señaló que el Bierfest lo inaugurará a la 1 de la tarde el alcalde Juan Manuel Diez Francos, pero comenzará a partir de las 12 del día y cerrará a las 11 de la noche, los tres días, para que a partir de ese momento inicien las noches retro en el exconvento de San José de Gracia, que también serán tres debido a la demanda.

Detalló que el festival busca la reactivación del mercado interno a través de dos sectores, primero dar el impulso a los empresarios locales con la creación de sus propias marcas de cerveza, y con la llegada de turistas nacionales y extranjeros que aprovechen la oferta turística y la derrama económica del Bierfest en tres días.

Comunicó que el costo de entrada al festival de la cerveza es de 60 pesos, con derecho a un vaso, a una pega de tres onzas que dará Heineken.

Mencionó que el surgimiento de esas 14 etiquetas genera empleos pues en un taller de cerveza se requiere de tres o cuatro personas para sacar la producción que ya está empezando a meterse en el mercado regional y estatal.

Recordó que la ciudad tiene una tradición cervecera e incluso llegó a tener dos fábricas cervecerías, la cervecería Cuauhtémoc y Famosa, y la Cervecería Moctezuma, con más de 120 años de elaborar está bebida; lo que hace a la región ser conocedora de este sabroso líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here