Antonio Vázquez Sánchez, titular de Protección Civil de Orizaba, informó se retiró la basura y desechos que se acumulan en el Vaso Retenedor del Chirimoyo para permitir el buen funcionamiento del mismo.

Dijo que el operativo de monitoreo en los puntos rojos del río Orizaba y el arroyo Totolitos se realizarán de manera permanente.

En entrevista recordó que el martes pasado llovió 65.8 milímetro de agua en la ciudad pero gracias a que las obras de remediación que se realizaron funcionaron, la ciudad no se inundó.

“El arroyo Totolitos creció bastante pero no tuvimos ningún problema. Los encharcamientos que tenemos en el fraccionamiento San José han venido disminuyendo, porque es menos agua de la que baja antes, lo que indica que los trabajos que se hicieron en el cárcamo han funcionado”, apuntó.

Destacó que el vaso retenedor “Chirimoyo”  se ha mantenido en sus niveles normales, llega a subir pero vuelve rápido a su nivel; y en el río Orizaba no ha habido ningún problema.

Vázquez Sánchez indicó que debido a que el pronóstico meteorológico señala que existe la probabilidad de lluvias por las tardes, el operativo que realiza PC de manera conjunta con Policía, Tránsito y Bomberos se mantiene permanentemente en los puntos rojos de ambos afluentes, como lo son Poniente 18, Poniente 7 a la altura de La Borda, ambos en el río Orizaba, así como en Oriente 6, a la altura del Seguro Social, en el arroyo Totolitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here