El ayuntamiento de Xalapa invitó a la población en general al concierto de gala del “Cuarto Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017″, que se realizará el próximo viernes 28 de julio a las 7:00 de la tarde en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.

Los grupos que participarán en esta edición del Festival son la Tuna Femenina de Comunicaciones, Psicología y Turismo de la Universidad San Martín de Porres de Perú; la Tuna de la Universidad Santo Tomas de Tunja de Colombia; la Tuna Femenil “Azul y Oro” de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más antiguas de México.

También, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana y la Tunas Varonil Universitaria de Empresariales de la Ciudad de México.

En el programa que se presentará en el Teatro del Estado destacan canciones de corte popular, folclor español y latinoamericano, entre bailes de pandero y arreglos típicos de Tunas y Estudiantinas.

Este Festival es una propuesta que promueve e impulsa el papel de la mujer dentro de las actividades culturales, dándole apertura a destacados grupos nacionales e internacionales, que muestran la riqueza musical de su región.

Bajo el lema “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”, el festival se lleva a cabo en diversas instancias culturales de la Capital, así como en las principales calles en donde a través de sus callejoneadas, se busca promover actividades que fomenten la recreación entre el público local y foráneo, generando actividades musicales de sano esparcimiento.

El acceso a la gala del cuarto Festival de Tunas Femeniles es gratuito. Los boletos están disponibles en las oficinas del Centro Recreativo Xalapeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here