Américo Zúñiga Martínez, presidente municipal de Xalapa, entregó dos aulas en la Primaria Benito Juárez García, de la colonia Lomas de San Roque, además de apoyos a la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, en el Centro.

Recordó que la administración municipal ha realizado una inversión sin precedentes, superior a los 50 millones de pesos, en la mejora de las escuelas de Xalapa, “lo que muestra nuestro compromiso con la educación”.
“Tanto se ha trabajado en las escuelas de Xalapa desde la administración, que muchas veces ya se piensa que las obras en los planteles son responsabilidad del Ayuntamiento. No es así, pero si estamos coadyuvando para mejorar las condiciones en las que nuestros niños están estudiando y preparándose”, agregó.

Durante el evento en el que entregaron reconocimientos a alumnos y docentes destacados, así como material didáctico, explicó que las dos nuevas aulas en la Primaria Benito Juárez García, construidas más de 877 mil pesos provenientes del fondo Fortalece, es la mayor inversión que se ha hecho para la mejora de este plantel desde su fundación.

Estos dos salones permitirán que los alumnos de esta escuela puedan estudiar en condiciones dignas, ya que las aulas de Quinto y Sexto se encontraban permanentemente divididos por tabiques y los niños estudiaban hacinados, comentó.

Por su parte, la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 recibió 342 litros de impermeabilizante y 171 litros de pintura vinílica, beneficiando a más de mil 500 alumnos. “Nos pidieron este apoyo, para poder mejorar el plantel durante el periodo vacacional”, aclaró el presidente municipal.

Por su parte, la regidora Nelly Reyes López reconoció el intenso compromiso mostrado por Américo Zúñiga, para impulsar que los alumnos xalapeños estudien en escuelas más dignas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here