El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y la FGE ofrecieron un millón de pesos a quien aporte información que permita la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, líder de una banda delictiva dedicada al robo de hidrocarburo en Puebla y límites del estado.

En rueda de prensa en las instalaciones del C4 de fortín, el mandatario estatal reveló que el Grupo de Coordinación Veracruz será quien entregue dicha recompensa, siempre y cuando los datos proporcionados sean suficientes para la localización y captura del peligroso delincuente.

Aunque indicó que al “El Bukanas” se le busca por “hechos violentos en Puebla”, también tiene un historial delictivo importante en el municipio de Maltrata, donde se le acusa de cobrar derecho de piso y ser la frontera por la que ingresa víctimas de secuestro.

Señaló que dicho personaje de la delincuencia organizada ha generado graves problemas de violencia en la región.

En otro tenor, Yunes Linares confirmó que los cuatro jóvenes atacados a balazos, la madrugada del domingo en la autopista Córdoba-Orizaba, son originarios de Orizaba.

Agregó que instruyó a su gabinete para mandar un helicóptero propiedad del estado y así poder trasladar al Puerto de Veracruz a uno de los cuatro agredidos, debido a las complicaciones que ha tenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here