Este lunes fue registrada la delegación de 47 deportistas veracruzanos que participarán en la Paralimpiada Nacional 2017, que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

Así lo informó la titular del Deporte Adaptado en el IVD, Isabel Burgueño Padilla, quien detalló se cumplió con el proceso ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Este año vamos a participar únicamente en Para Natación y Para Atletismo. Tenemos una delegación aproximada de 47 deportistas”, indicó.

Informó que los deportistas registrados corresponden a las Asociaciones de Deportes sobre Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Sordos y Especiales.

Burgueño Padilla reveló que este año la CONADE busca que en la Paralimpiada Nacional el esquema sea similar a los eventos internacionales, “lo que ellos buscan es que realmente haya una proyección de resultados en ese rubro”.

Agregó que hay  tres jóvenes veracruzanos que participarán en el Mundial Juvenil IPC en Suiza del 3 al 6 de agosto, “Eliezer Gabriel Buenaventura, Fernando de la Calleja y Guadalupe Vergara Quezada”, posteriormente se incorporarán a la delegación que tomará parte en la Paralimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here