El camino de la pelea por el no descenso comenzó este fin de semana con la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y el recién ascendido Lobos BUAP sumó un punto, mientras Veracruz se quedó en blanco.

Si bien el cuadro “licántropo” marcha en el sótano de la clasificación de cocientes, el hecho de cosechar un punto tras igualar frente a Santos Laguna es un buen síntoma en su pelea por mantener la categoría, ya que su porcentaje es volátil.

La escuadra dirigida por Rafael Puente podría dejar el último sitio sin depender de nadie más, siempre y cuando pueda hilvanar una racha de triunfos.

Por su parte, Veracruz perdió frente a Necaxa y es penúltimo en la lucha porcentual, con 74 unidades conseguidas en los últimos 69 compromisos, por lo que Atlas tomó distancia con 79 puntos en igual número de encuentros tras vencer a León.

Un poco más arriba se encuentran Querétaro con 83 unidades y Puebla y Cruz Azul con 85 cada uno, los tres clubes también con 69 duelos jugados.

La quema por el descenso apenas arranca, todo se decidirá hasta que culmine la fase regular del Clausura 2018, sin embargo, los puntos que se pierdan en este Apertura 2017 pueden lamentarse el día de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here