El proceso abierto contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa debe ajustarse a derecho y garantizar que se resarza a la sociedad el daño causado por las acciones ilegales que se le imputan, solicitó el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

“Duarte es señalado por haber lastimado no sólo a la sociedad veracruzana, sino a todos los mexicanos, con hechos que las autoridades deben acreditar”, por lo que su caso no debe quedar impune, argumentó en un comunicado.

Herrera Ávila recordó que la demanda del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido que al exgobernador de Veracruz se le aplique todo el peso de la ley y que regrese el dinero público que robó a las familias veracruzanas.

Este sábado, mencionó, el juez de la causa vinculó a Duarte de Ochoa a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de presuntos desvíos del gobierno de Veracruz por mil 670 millones de pesos.

En el mismo sentido, consideró, se debe actuar contra sus cómplices en el saqueo de las arcas públicas veracruzanas y las irregularidades cometidas durante su gestión como gobernador, incluyendo amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here