El gobierno municipal de Tuxpan que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, implementó acciones preventivas para preservar la seguridad de los bañistas que acuden a las playas del municipio, las cuales han sido reforzadas desde que iniciaron las vacaciones de verano.

Así lo informó el director de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón, quien dio a conocer que cada semana, personal a su cargo recorre las playas para verificar que no haya personas bañándose en zonas peligrosas, brindando además recomendaciones para evitar que sufran algún percance.

“Regularmente implementamos el Semáforo de Seguridad que consiste en colocar banderas de colores verde, rojo o amarillo según la intensidad de la marejada, así los turistas saben que deben tener cuidado al ingresar al mar”, indicó.

Añadió que desde el pasado 18 de julio que comenzaron oficialmente las vacaciones de verano, han reforzado estas acciones, acudiendo el personal municipal diariamente a las playas en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, dando como ejemplo que el pasado viernes colocaron bandera roja por la intensidad del mar y se les invitó a los bañistas que no ingresaran a la profundidad.

“Tan solo el día sábado se registró la afluencia de 3 mil bañistas en la zona de playa y esperamos que en el transcurso de la semana se incremente en gran medida el número de visitas, teniendo la encomienda de salvaguardar la integridad de turistas y locales, ya que por instrucciones del presidente municipal mantendremos guardias en la zona, con la finalidad de evitar alguna tragedia” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here