El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 19, que se localizará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias de diferente intensidad  en el estado de Veracruz.

Detalló que también se registrarán tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, y tormentas fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

El sistema ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas se presentará ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, mientras que el huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, lejos de costas nacionales.

El pronóstico por regiones del SMN señala que en la Península de Baja California se presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la región y el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here