Con 25 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, el Congreso de Veracruz aprobó el decreto de modificación que permite las peleas de gallo y las corridas de toros en el estado.

A menos de un año que la pasada Cámara prohibiera ambas actividades, se incluyó en el orden del día el dictamen de la fracción del PAN y se sometió a votación el acuerdo.

Por su parte, el diputado local Daniel Olmos Barradas, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrá tener mayor control sobre éstas para evitar que se propague la violencia.

Durante la exposición de motivos, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez, señaló que la aprobación de las modificaciones que permitirán nuevamente las corridas de toros y peleas de gallos será un retroceso y continuar con el fomento a la violencia.

Con ello, en Veracruz nuevamente se permitirían los espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas, el casteo de aves de combate, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, Granjas Cinegéticas y Unidades de Manejo Ambiental (UMAS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here