Con 38 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención, el Congreso de Veracruz aprobó el decreto por el que se autoriza al Gobierno del estado para que contrate uno o más refinanciamientos por conducto de un fideicomiso públicos sin estructura, se trata de un monto superior a los 430 millones de pesos.

Este jueves, Panistas, priistas, perredistas y los diputados de la fracción Juntos por Veracruz votaron 14 dictámenes por los que se autoriza contratar créditos para la realización de obras públicas –en cinco casos- y establecer asociaciones público privadas para la renovación de luminarias para nueve municipios, sin embargo, en los casos de las de marcaciones de Carlos A Carillo y Poza Rica, no se establece el monto a pagar, solo el número de focos que se habrán de cambiar.

“El presente Decreto, se autoriza al Ejecutivo del Estado para que gestione, negocie y acuerde los demás términos y condiciones que se estimen necesarios o convenientes para suscribir los convenios, contratos, títulos, financiamientos y demás documentos o actos jurídicos que resulten necesarios y convenientes”, detalla el documento.

Se otorgó el mandato a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que realice la entrega de las participaciones que en ingresos federales le corresponden al Estado del Fondo General de Participaciones, con motivo de su afectación para el pago de las obligaciones a cargo del o los Fideicomisos, así como para que celebre y lleve a cabo los demás actos contemplados en el Decreto.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unánue Abascal, subrayó que se trata de una figura legal para reducir el monto de los pagos de la deuda para que el Estado cuente con solvencia financiera para las obras y acciones que están suspendidas, a través del fideicomiso.

En tanto, la diputada de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, manifestó este decreto resulta insuficiente al no cambiar en términos sustanciales y –consideró- representa un nuevo esquema para el pago de deuda.

Finalmente, la diputada del PRD,  Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, expuso que emiten su voto de confianza al Gobierno estatal para que reestructure las finanzas del Estado, “hay gente que viene a decir que no, pero no presentan una solución”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here