El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen de reforma a los artículos 202 y 203 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado en el que se establece que los Ayuntamientos promoverán la constitución de Comités de Contraloría Social, que serán responsables de supervisar la construcción de obra pública municipal, desde su planeación hasta su conclusión.

Para cada obra se constituirá un Comité de Contraloría Social, salvo que las características técnicas o las dimensiones de la obra exijan la integración de más de uno.

Los Comités de Contraloría Social estarán integrados por tres vecinos beneficiarios directos de la obra, quienes serán elegidos entre los ciudadanos beneficiados por aquella, en asamblea general que se celebrará antes del inicio de la obra. El ayuntamiento entregará la información a la que está obligado en materia de transparencia y acceso a la información pública de la misma, para que el Comité realice sus trabajos.

Se exceptúa su aplicación para la Administración Pública Municipal 2014-2017

Este Dictamen fue aprobado con 45 votos a favor de diputados (as) del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz, PVEM y Nueva Alianza. Sin votos en contra o abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here