Con la presentación de 13 compañías procedentes de Orizaba, este lunes iniciará la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017, la cual se llevará a cabo hasta el 13 de agosto, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

En conferencia de prensa, la directora de Teatro del Estado, Anaid Chávez Trujillo, detalló que el evento se llevará a cabo por segunda ocasión en Veracruz y las sedes serán el Teatro del Estado, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Ágora de la Ciudad.

Asimismo adelanto que en esta edición se realizarán 15 puestas en escena, talleres, conferencias y presentaciones de libros.

Las obras a presentarse serán evaluadas por un jurado de alto nivel que seleccionará a la mejor para representar a Veracruz en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, en la que también participarán los grupos seleccionados de entidades como Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como actividades académicas complementarias, David Olguín quien es dramaturgo, narrador, ensayista y director de teatro mexicano compartirá su experiencia en el ambiente escénico en la conferencia ¿Para qué sirve el teatro? a realizarse el sábado 5 de agosto a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here