En esta temporada vacacional de verano, el gobierno municipal de Veracruz ofrece playas debidamente señalizadas para salvaguardar la integridad de lugareños y visitantes; además de seguir impulsando la campaña “Disfruta Veracruz” y la submarca “Disfruta el Mar”.

A través de un boletín de prensa, la Comuna recordó que en las playas Regatas, Villa del Mar, Playón de Hornos, Banderas (adyacente a la Plaza de la Soberanía) y Martí; así como en otros puntos a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, se encuentra instalada señalética con cuatro banderas de colores las cuales indican las condiciones que hay para adentrarse al mar.

Explicó que la bandera verde significa que hay condiciones óptimas para nadar; bandera amarilla, precaución, que el agua no rebase su cintura; bandera azul, zona de riesgo por agua mala y erizos; bandera roja, playa cerrada y con condiciones no aptas para nadar.

Detalló que en cada una de las playas se verán colocadas algunas de estas banderas; de igual manera se encuentran señaladas las zonas de pozas y están delimitadas con boyas amarillas las áreas para nadar.

Asimismo, se reiteró las recomendaciones por parte de Protección Civil Municipal a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, para disfrutar de las playas, tales como acatar las indicaciones de los guardavidas y demás autoridades; respetar el horario para los bañistas que es de 7 de la mañana a 7 de la noche; vigilar a los niños pequeños en todo momento y si entran al mar, que sea con salvavidas y siempre acompañados de un adulto; así como no perder de vista a personas con discapacidad si ingresan al mar.

Del mismo modo, recomendó no entrar a la playa si se ha consumido bebidas alcohólicas y en caso de haber consumido alimentos, esperar por lo menos dos horas para ingresar; mantenerse hidratado para evitar golpes de calor; utilizar bloqueador solar; evitar acercarse a las zonas de escolleras y respetar los límites de nado que existen para delimitar aguas profundas.

También es importante señalar que los guardavidas se encuentran atentos desde sus torres de vigilancia para cualquier situación de auxilio.

Prohibió pernoctar en las playas, así como instalar tanques de gas u otros aditamentos para la cocción de alimentos.

Por último, recordó que en caso de cualquier emergencia se puede solicitar atención llamando al 911; a Protección Civil Municipal al 200 22 75 y 76; a Bomberos al 200 22-70 y 71; a la Cruz Roja en el 923 44 00 y 937 54 11; mientras que para información turística puede ingresarse al portal oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here