Este martes arrancará de manera oficial el Tercer Festival Internacional de Folclore que, del 1 al 5 de agosto, presentará en Córdoba lo mejor de la música y danza tradicional de Argentina, Paraguay, Colombia, Polonia y México, que presentará la Guelaguetza.

De igual forma, del estado de Guerrero se presentarán estampas de la música y danza mestiza, de tierra caliente y costa grande, así como la polka norteña con la delegación de Nuevo León, que serán acompañados por compañías folclóricas de la zona centro de Veracruz, encabezados por Vidanza.

Esta tercer edición reunirá a miles de personas en plazas como la del parque 21 de Mayo y el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, recinto en el que se presentarán las galas de Polonia, Paraguay, Colombia y Argentina, los días miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, cuya cuota de recuperación será de 50 pesos.

“El año pasado hubo muchísimo público para este festival, es uno de los que a la gente le gusta mucho conocer la cultura de otros países y las expectativas del año pasado superaron en mucho lo que habíamos pensado de este festival; hay un desfile que también se realiza este miércoles, que el año pasado nos dimos cuenta de que la gente salía, llenaba las calles, le interesaba muchísimo ver estas manifestaciones culturales, por ende también los eventos en el parque 21 de mayo llenaron la explanada, es un festival muy exitoso”, puntualizó Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales.

El entrevistado agregó que de México también participarán diversos grupos de ballet folclórico, algunos de Tuxtepec, Oaxaca; Monterrey, Nuevo León e Iguala, Guerrero, por lo que existirá el foro nacional además del internacional, llenando de colorido y movimiento los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here