Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora de Espacios Educativos de Veracruz y ligada a la investigación que se sigue en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, cerca de un hotel en Rinconada de las Tortugas.

Fueron elementos de la policía ministerial de Veracruz, quienes la detuvieron para cumplir con una orden de aprehensión girada en su contra por un juez estatal por el presunto cargo de enriquecimiento ilícito.

Tress Rodríguez fue señalada por testigos de la Procuraduría General de la República como supuesta novia del exmandatario, ya que presuntamente recibió regalos costosos por parte de éste, como un departamento y una camioneta Land Rover de alrededor de 935 mil pesos y 2.4 millones de pesos.

Lo anterior, durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 23 de julio, donde la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio del extitular del Instituto de Espacios Educativos de la entidad, José Juan Janeiro Rodríguez, quien reveló dicha información.

Janeiro Rodríguez aseguró que el propio Duarte de Ochoa le instruyó adquirir un departamento y una camioneta Land Rover para Tress Rodríguez, lo que es parte del desvío de recursos de la administración del hoy preso en el Reclusorio Norte.

Cabe señalar que Tress Rodríguez fue nombrada por Javier Duarte para ocupar la Dirección de Espacios Educativos, sin embargo, sólo se desempeñó en el cargo por algunos meses, ya que fue removida del puesto, presuntamente por órdenes de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here