El ayuntamiento de Xalapa se sumará a la realización del Sexto Maratón Nacional de Lectura, Poesía y Cuento Corto, que se desarrollará durante 24 horas en las instalaciones de la biblioteca Carlos Fuentes.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en la Casa Museo de Xalapa la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Acompañada por el Director de la Biblioteca, Jacobo Domínguez López, y por la presidenta de “Poesía Sin Permiso”, Noemí Briones Guzmán, la funcionaria municipal señaló que para el Ayuntamiento es de vital importancia fomentar la lectura, como una de las principales herramientas educativas.

“Este Sexto Maratón se va a llevar a cabo durante 24 horas de forma ininterrumpida el próximo viernes 4 de agosto en punto de las 16:30 horas concluyendo el sábado 5 de agosto a las 17 horas; es el arte de la expresión verbal de leer libros que será ininterrumpida en un sitio emblemático para las letras” apuntó.

Por su parte, Noemí Briones Guzmán, organizadora del Maratón, señaló que en esta edición participarán más de 140 asistentes entre escritores, poetas, estudiantes, así como promotores de lectura, tanto nacionales como internacionales de países como Colombia, Perú, Estados Unidos Argentina, y El Salvador.

Durante la jornada se anunció que por segundo año consecutivo se otorgará reconocimiento a los mejores promotores y gestores nacionales, así como a la aportación en Letras Mexicanas y se presentarán diversas obras editoriales.
De la misma forma la organizadora señaló que durante el maratón se contará como sede alterna las instalaciones del restaurante “El Gusto Divino” sitio que albergará a los lectores por espacio de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here