Con un fútbol creativo y propositivo, Alebrijes de Oaxaca venció 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, en la fecha dos de la Copa MX de fútbol, en duelo por el Grupo Seis, que se jugó en la cancha del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

De esta manera, los oaxaqueños llegaron a tres puntos para empatar a León y dejar a los jarachos sin unidades. El único gol del partido lo hizo Rodrigo Noya, al minuto 33.

Alebrijes marcó el ritmo del juego ante un Veracruz cauteloso, que esperó el momento oportuno para despuntar con un contragolpe, pero se encontró con un rival ordenado.

Para la parte complementaria, el cuadro local se asentó en la cancha y con mejor orden buscó el segundo gol con disparos desde fuera del área. En contraparte, Veracruz movió sus líneas en busca de refrescar el ataque ante la insistencia oaxaqueña.

El cuadro “escualo” se descompuso en la recta final del encuentro, la zaga se perdió y eso propició que Alebrijes estuviera encima de la meta de Édgar Hernández. El cuadro de Juan Antonio Luna no encontró la llave para abrir la zaga local.

Las amarillas las recibieron Francisco Javier Estrada, de Alebrijes, así como Guido Leonardo Milán y Jefferson Eulises Murillo, de Veracruz.

Alineaciones:

Oaxaca.- Gerson Marín, David Álvarez, Rodrigo Noya, Rolando González, Armando Escobar, Francisco Estrada (José Daniel Tehuitzil, 73), Ricardo Monreal (Carlos Gael Acosta, 55), Diego Castellanos, Martín Zúñiga (Joao Gabriel Farinello, 86), Raymundo Torres y Fernando Cortés. DT Irving Rubirosa.

Veracruz.- Édgar Hernández, Kristian Álvarez, Guido Milán, Jefferson Murillo Aguilar, Richard Ruiz, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Cristian Pellerano, Daniel Villalva (Alejandro Acosta, 64), Cristian Menéndez y Leandro Velázquez (Diego Chávez, 60). DT Juan Antonio Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here