El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió que la sociedad deje de criticar y comience a reconocer la labor que realizan los elementos de seguridad, pues “es mucho más sencillo hacer eso, que subirse a una patrulla y enfrentar a la delincuencia”.

Lo anterior durante la clausura del operativo “Tormenta Negra” y la toma de protesta del nuevo coordinador de la policía federal en Veracruz, Israel Galván Jaime.

Al tomar la palabra, el mandatario estatal reconoció la labor del excoordinador de dicha dependencia, Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado por un comando armado el pasado 24 de junio; asimismo, anunció el rescate de Jorge “W” y la captura de cinco de sus secuestradores.

Por ello, pidió a los medios de comunicación que así como critican “a ocho columnas” a las instituciones de seguridad, también reconozcan “el talento y la capacidad” para resolver el problema anterior.

“Es mucho más sencillo destruir con un comentario o con una pluma lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad (…) a los policías nunca les llega el reconocimiento, pero si todos los días la crítica y el señalamiento grosero”, declaró.

Reconoció que Veracruz enfrenta una delincuencia de alto riesgo, que no tiene límite y mucho menos normas, por lo cual solicitó la confianza de la sociedad y que ésta sea manifestada en información.

Finalmente, señaló que cuando hay molestia social y crítica, también “hay más trabajo, necesitamos que la sociedad confíe en sus instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here