Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exfuncionaria de Veracruz y presunta amante del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue vinculada a proceso por el cargo de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, durante la audiencia del pasado jueves, en donde el juez de control, Rafael Hernández Virues, tomó dicha decisión y ratificó la prisión preventiva durante dos años como medida cautelar, la cual ya había sido dictaminada en la audiencia de control y legalización de la detención del pasado martes.

Los abogados de Tress Rodríguez solicitaron que la audiencia se realizara a puerta cerrada, con el argumento de que se darían a conocer cuestiones que podrían afectar su intimidad, por lo que reporteros, familiares y otras personas que se encontraban al interior de la sala fueron desalojados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al juez un plazo de seis meses para la ampliación de la investigación, pues se señaló que es necesario recabar información en la Comisión Nacional de Valores sobre algunas cuentas bancarias así como datos de empresas.

Dicha petición fue aceptada por el Juez de control, quien recordó a la defensa que cuentan con tres días a partir de de este viernes para presentar las apelaciones que consideren pertinentes por la determinación que fue tomada.

Al finalizar el proceso, la extitular de Espacios Educativos en el gobierno de Veracruz fue trasladada al penalito de Playa Linda, en donde ha permanecido recluida durante los últimos días.

Cabe recordar que el pasado martes, Tress Rodríguez fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, cerca de un hotel en Rinconada de las Tortugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here