La extitular de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que un juez de control la condenó a tres años de prisión.

Lo anterior, durante la audiencia celebrada la tarde del pasado viernes en la Sala 2 de Juicios Orales del Poder Judicial del estado, en donde la presunta amante del exgobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció reparar el daño causado, es decir, regresar 8 millones de pesos que habría obtenido de manera ilegal durante su gestión en el gobierno de Veracruz.

La sentencia dictada fue de 3 años de prisión “conmutables”, por ello, podría salir bajo fianza una vez que pague la cifra mencionada.

Asimismo se ordenó el decomisó de propiedades y un vehículo, bienes que la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los obtuvo gracias al desvío de recursos públicos de Veracruz.

De igual manera, fue inhabilitada para desempeñarse como funcionario público durante tres años, y se  le suspendieron sus derechos políticos y civiles, también

Mientras su abogado solicita que se le conmute la pena, la exfuncionaria continuará recluida en el penal de Playa Linda.

Cabe recordar que tras ser detenida el pasado martes en Jalisco, Tress Rodríguez fue vinculada a proceso el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here