El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo concedido al diputado federal Antonio Tarek Abdalá para que la Fiscalía General de Veracruz (FGE)  informe al exfuncionario en la administración de Javier Duarte de Ochoa, sobre las investigaciones en su contra.

Reiteró la orden de que tres fiscales anticorrupción del estado de Veracruz informen a Tarek Abdalá de al menos cuatro carpetas de investigación en las que se presume está involucrado.

Este amparo fue concedido por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México el pasado mes de mayo, ante esto, la FGE de Veracruz impugnó dicha resolución.

Los magistrados que integran el Cuarto Tribunal Colegiado confirmaron al juzgado de amparo para que sean los fiscales Quinto, Decimotercero y Octavo, especializados en Delitos Relacionados con hechos de corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, quienes hagan de conocimiento al diputado priísta en su domicilio contenido en las carpetas de investigación.

El exsecretario de Finanzas deberá ser citado a comparecer para que ejerza su debida defensa en dichas carpetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here