El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó pruebas a la PGR en contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, durante una rueda de prensa que dio en Palacio de Gobierno.

Aseguró que además de Macías Tubillas, también varios familiares de ella y otros exfuncionarios fueron acusados como parte de una red de corrupción; el documento que dio lectura forma parte de una denuncia presentada en el mes de abril.

Apuntó que a raíz de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación están detenidos Javier Duarte; Flavino Ríos, ex secretario de Educación y de Gobierno y ex gobernador sustituto, y los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Finanzas, Mauricio Audirac y de Infraestructura y Obras Públicas, Francisco Valencia, y Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social

Dio a conocer que hoy he inició la aportación de pruebas y elementos documentales que asegura, acreditan, por ejemplo, que “Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte, participó, desde la etapa en que Javier Duarte era Subsecretario y Secretario de Finanzas en todo este proceso para defraudar a Veracruz, para saquear las arcas públicas”.

“Yo no tengo ninguna duda de que Karime Macías formó parte importante, parte central, de todo el saqueo a Veracruz, expresó.

Mencionó que en esa época, Karime Macías adquirió en Tucson, Arizona, una casa en el club de golf con valor superior a medio millón de dólares y la quisieron aparecer como donación de parte del padre de Karime Macías, y “logramos acreditar documentalmente, que la casa realmente fue adquirida por ella y por Javier Duarte”.

Yunes Linares reiteró su compromiso con el pueblo de Veracruz de hacer justicia, y se está haciendo porque el principal responsable de todo este proceso se encuentra ya en la cárcel.

“Hay una demanda colectiva muy sentida, de que vayan a la cárcel todos y que devuelvan lo que se robaron. Que vaya a la cárcel Karime Macías y todos los cómplices, no importa si son familiares, colaboradores o empresarios que se prestaron para robar el dinero de los veracruzanos”, expresó.

Agregó que el daño que causaron a millones de veracruzanos tiene que ser resarcido. Que “mientras millones de veracruzanos viven en la pobreza; vive en la abundancia, en Europa, Karime Macías con su familia”.

Dijo que la vía para hacer justicia es no sólo procesarlos y llevarlos a prisión, como a Javier Duarte, sino también que devuelvan los recursos de los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here