Las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y de 12 familiares de ésta fueron congeladas por una solicitud de la PGR.

De acuerdo con el Diario Reforma, Macías Tubilla es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

“Esta autoridad ministerial ordena por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, ya que se encuentran sujetas a investigación”, indicó la PGR.

Aseguró que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria.

También están aseguradas las cuentas de José Antonio Chara Mansur, el exsecretario de Finanzas de Veracruz, de José Janeiro Rodríguez y Moisés Mansur, otros de los principales involucrados en la red de desvíos de Duarte, de acuerdo con las investigaciones de la PGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here