Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, informó que la tormenta tropical “Franklin” impactaría como huracán categoría I la zona centro de la entidad veracruzana durante la madrugada del próximo jueves.

Detalló que aunque todo puede cambiar se prevé que ‘Franklin’ impacte en algún punto del norte del estado, incluso puede ser desde el sur de Tamaulipas hasta el centro de

Por su parte, el Comité de Emergencias del estado realizó una sesión extraordinaria, la tarde del lunes, en donde advirtió que desde el miércoles se presentarán lluvias intensas de hasta 200 milímetros en espacio de 12 horas.

Pronosticó que haya vientos de hasta 120 y 130 kilómetros por hora, los cuales provocarán crecidas súbitas de arroyos y ríos.

Previó la presencia de viento del Norte en la zona litoral, con aumento de oleaje de entre 5 y 6 metros, incluso en zonas montañosas como Huayacocotla, Misantla y la región de Xalapa.

En tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apuntó que Conagua y la Comisión de Agua estatal tienen a su disposición equipos que pueden auxiliar en alguna emergencia, motobombas, no para prevenir, pero sí para resolver algún problema de inundación no grave.

También en las áreas relativas a infraestructura, trabajarían de inmediato para evitar que los deslaves, en caso de que se presenten, afecten durante largo tiempo la circulación.

“La Secretaría de Marina nos ha informado que tienen ya una fuerza de tarea, al igual que el Ejército, que estará seguramente participando en la previsión de cualquier riesgo mayor”, expresó.

El mandatario estatal pidió a la población que vive en zonas ribereñas, que esté pendiente, de la información que va a estar fluyendo a través de este Comité de Emergencias y de la Secretaría de Protección Civil, para tomar las previsiones del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here