La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados a nivel federal aprobó iniciar el proceso de desafuero en contra del diputado Alberto Silva Ramos, exvocero del gobierno de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo informó Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, quien detalló que se le acusa en la actual administración de Veracruz por la comisión de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

“Por unanimidad acordamos darle trámite a la solicitud de desafuero, estamos ordenando que se le notifique al diputado Alberto Silva Ramos”, dijo.

Señaló que la Sección Instructora volverá a sesionar el próximo martes 15 de agosto, una vez que haya concluido el plazo para que el diputado Silva aporte la documentación que considere pertinente en su defensa.

Tras el inicio del proceso de desafuero, Silva Ramos tiene 7 días para defenderse ante la Sección Instructora y no perder el fuero.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió tres carpetas de investigación por posibles actos de corrupción y presunto desvío de recursos públicos en contra de dos exvoceros de Duarte de Ochoa Gina Domínguez y Silva Ramos.

Por ello, el pasado 13 de julio solicitó quitarle el fuero al diputado federal, con el argumento de que desde la coordinación de Comunicación se puso en marcha un mecanismo que permitió el desvío de cuatro mil millones de pesos por lo menos, provenientes de doce dependencias distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here