Una juez federal otorgó suspensión definitiva contra dos órdenes de aprehensión dictadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, fue quien falló a favor del exmantadario estatal.

La suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que el exmandatario sea trasladado a un penal en Veracruz.

Asimismo, el juez también ordenó fijar una fecha para que se realicen las audiencias iniciales por las acusaciones hechas por autoridades de Veracruz

La demanda de amparo es contra los dos jueces locales que giraron las órdenes de aprehensión en Veracruz, jueces de control del Juzgado de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa.

El pasado 19 de julio dichas órdenes de de aprehensión fueron suspendidas provisionalmente por Robledo Magaña, y se estaba a la espera de su determinación.

Cabe señalar que a pesar de la nueva determinación, Duarte de Ochoa aún enfrenta proceso por cargos federales, por ello, continuará recluido en el Reclusorio Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here