El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que vetará la reforma a la Ley de Protección Animal, que permite la realización de vaquilladas y peleas de gallos en el estado, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso local.

En conferencia de prensa en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno,  el mandatario estatal señaló que el veto tiene por objetivo reenviar la reforma para que sea nuevamente analizada por los diputados locales a la luz de ordenamientos jurídicos internacionales.

Explicó que dicha decisión es reflejo de lo que opina la sociedad, por ello, pidió tomar una decisión sustentada.

“El gobierno del estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del estado“, dijo.

Aseguró que si después de esta medida, el Congreso local decide aprobar esta reforma “estará obligado” a promulgarla.

Finalmente, señaló que Veracruz dio un paso atrás en cuestión de protección de animales, cuando el Congreso tomó la decisión de permitir las peleas de gallos y vaquilladas, “en nuestra ley estaban prohibida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here