El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la designación de Ernesto García Guerrero como nuevo titular en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Daniel García Leal.

El mandatario estatal detalló que Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, fue quien informó sobre el cambio del delegado al Grupo de Coordinación Veracruz durante la reunión que sostuvieron el pasado domingo.

Asimismo, anunció una importante inversión para la adquisición de videocámaras de vigilancia y de drones.

En otro tenor, rechazó la existencia de autodefensas en el municipio de Jilotepec, los cuales se manifestaron la semana pasada porque se dijeron cansados de la ola de inseguridad que se registra en esa población y en la región.

Reconoció que existen casos de vecinos que se ponen de acuerdo para dar voz de alerta ante un acto delictivo, pero aseguró que no son autodefensas.

“Yo no sé qué animo a decir que hay autodefensas en Veracruz, Jilotepec está a 10 minutos de Xalapa, no hay ninguna autodefensa absolutamente nada, no corresponde a la realidad”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here