El gobierno municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la celebración del “Día Internacional del Folclore” en el Zócalo de la ciudad.

En esta actividad promovida a través de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, se contó con la participación de los grupos “Koltipanki”, “Kokone”, “Macuilxochitl”, “Son de Veracruz”, “Guapana”, “Algarabía Jarocha”, “Alma Jarocha”, “Tonalli”, “Fiesta Jarocha”, “Xochiquetzal”, “Amellaly”, así como la academia de danza “Ely” y la batucada “Vasco de Gama”.

Algunos de los temas que se  interpretaron y escenificaron en este evento fueron “Pollera Colorá”, “El Tololoche”, “El Caballito”, “Son de la Negra”, “Negritos”, “El Querreque”, “El Huateque”, “El Canelo”, “El Colás”, “El Tilingo Lingo”, “El Torito Jarocho”, El Zapateado” y “La Bamba”.

El “Día Internacional del folclore”, se celebra exactamente el 22 de agosto, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cabe precisar que la palabra “folclore”, fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms, compuesta por dos voces inglesas “folk” que significa pueblo y “lore” que significa saber o ciencia.

El municipio de Veracruz realiza actividades artísticas y culturales para toda la familia y pone a disposición para consultar su programación en la página o preguntando directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here