El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que tras un operativo realizado en 20 casas de empeño en la capital del estado, se detectó que diez están vinculadas con personas que se dedican al robo a casa habitación, por lo que fueron cerrados.

Tenemos evidencias de que el robo a casa habitación está directamente vinculado con la facilidad que tienen las personas que se dedican a esta actividad ilícita, para empeñar o para obtener algún dinero a partir de la actividad irregular de algunas casas de empeño”, dijo.

Lo anterior al término de la reunión 37 del Grupo de Coordinación Veracruz, desde la 26ava. Zona Militar en Xalapa, en donde anunció que el operativo se extenderá a toda la entidad, dado que de acuerdo con las investigaciones de la propia Fiscalía General del Estado, existen elementos de un vínculo probable entre las empresas con los delincuentes que acuden a empeñar lo robado.

Si hay un actividad ilícita que detectemos en algunas de estas casas de empeño, no solo la clausuraremos sino que actuaremos con toda energía contra quienes forman parte de esta cadena de complicidad, en la cual está no solamente la que roba en la calle y casa habitación, sino quien permite que a través de una casa de empeño que permite que los bienes robados se incorporen a la vida lícita”.

Cuestionado sobre si se necesita que el Congreso del Estado Legisle para regular estas casas de empeño, Yunes Linares lo rechazó al señalar que hay legislación suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here