Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz desalojaron a campesinos del predio San José de la Palma, quienes colocaron dos barricadas sobre la carretera Misantla-Martínez de la Torre, para impedir el retiro de más de 40 familias.

Los uniformados arribaron al lugar para quitar las piedras, llantas y palos que se encontraban sobre la carretera, posteriormente desalojaron a las personas, en su mayoría campesinos, que se habían establecido en el lugar.

Tras varias horas de bloqueo, los manifestantes accedieron a desalojar de forma pacífica la carretera. 

Por su parte, los habitantes señalaban que las más de 90 hectáreas que ocupan les fueron otorgadas gracias a la Reforma Agraria.

Cabe señalar que existe una orden de desalojo emitida por un juez desde el 2008, sin embargo, el predio está en litigio desde el año 2000.

Esta no es la primera vez que se intenta desalojar a las familias con elementos de la Fuerza Pública, el 24 de mayo del 2014, en diciembre del 2015, incluso por dichos desalojos los habitantes han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here