El Grupo Coordinación Veracruz (GCV) informó que se logró detener a dos presuntos secuestradores que operaban en la zona de Apazapan y Emiliano Zapata.

A través de comunicado de prensa, el GCV detalló que Reyes “N”, a quien se le vincula con la comisión de diversos homicidios y secuestros, fue detenido en la ciudad de Perote junto con su hermano Leandro “N”, quien también está señalado por la comisión de al menos tres secuestros cometidos en la zona centro del estado.

Explicó que Reyes “N” se había fugado del reclusorio regional, ubicado en el municipio de Coatepec, el 5 de febrero de 2016 y fue a través de un trabajo de inteligencia de las autoridades de investigación y preventivas de orden estatal y federal como se logró identificarlos, ubicarlos y finalmente detenerlos.

Contra Reyes “N” se instruyen cinco causas penales, por los delitos de asalto, extorsión, secuestro agravado, homicidio y evasión de reos.

En el operativo de ubicación y captura intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Dichas corporaciones desplegaron un dispositivo táctico de seguridad, en el cual repelieron la agresión de los supuestos secuetradores, realizada con disparos de arma de fuego, sin que fuera lesionada persona alguna.

Los asegurados fueron puestos a disposición del fiscal investigador antisecuestro adscrito a la UECS, quien a su vez los presentó ante el juez que los requería y permanecen internados en el reclusorio regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here