El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, ocasionado por el huracán Harvey –que ayer por la tarde se intensificó a categoría 4–, la Onda Tropical número 30 y un canal de baja presión.

Asimismo detalló que el huracán afectará a  19 estados de la República Mexicana, en algunos habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos.

Tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores de más de 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur, provocado principalmente por el huracán.

Nieblas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Se prevé para Pacífico Norte cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste en Sinaloa de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here