El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró el compromiso de los gobiernos federal y estatal por mejorar la seguridad de los habitantes de todo el estado de Veracruz, y anunció el arribo de 100 elementos de la Policía Estatal para sumarse a la vigilancia que ya realizan efectivos de la Policía Militar en esta ciudad.

Informó sobre la creación de la Policía Municipal para Córdoba, cuyos elementos están a punto de egresar de la Academia de Policía del estado.

No es una tarea del gobierno federal, no es sólo una tarea del Gobierno del Estado, debe ser una tarea compartida y apreciamos mucho, por ello, que Tomás Ríos Bernal haya tomado la decisión de destinar recursos municipales para volver a tener en Córdoba una Policía Municipal“, apuntó.

Al presidir la 38 Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, en el Palacio Municipal de Códoba y ante el alcalde Tomás Ríos Bernal; el general Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 6 Región Militar; el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, el gobernador habló del homicidio de una familia recientemente en esa ciudad.

Señaló que se confirmó que una de las víctimas, Luis Rey Mendoza Miguel, tenía antecedentes penales, relacionado desde 2010, con violación, robo de vehículos y actividades de delincuencia organizada.

Mientras que la mujer que conducía el vehículo en que se consumó la agresión fue identificada como Ana Lucía Flores Ortega, pareja de Luis Rey Mendoza, y madre biológica de la menor fallecida.

Ana Lucía Flores Ortega estuvo casada con Víctor Manuel Juárez Contreras, ejecutado el día 25 de abril pasado y quien era jefe de plaza, aquí en Córdoba, de una peligrosa organización delictiva, el padre biológico de la menor que ayer perdiera la vida“, puntualizó.

Informar que, ante los hechos, el Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos, a quien proporcione datos que permitan la captura de los delincuentes que asesinaron a la niña en la ciudad de Córdoba el día 26 de agosto del año 2017.

Expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), conjuntamente, profundiza en la investigación de ese tipo de ilícitos en Córdoba, “que se han repetido recientemente y que tienen que ver, sin duda, con el tráfico de combustible”.

Afirmó que 100 elementos de la Policía Estatal, coordinados con la Policía Militar, se incorporaron a las tareas de patrullaje, de vigilancia y de prevención del delito en esta zona. “Cien elementos de la Policía Estatal, desde anoche, llegaron a Córdoba y a partir de hoy están incorporados a esta tarea“.

Adelantó que se creará la Policía Municipal de Córdoba y que 35 personas están ya en la Academia Estatal de Policía en capacitación para integrar lo que será el primer escalón de la corporación municipal, y acalaró que esos elementos no sustituirá ni a la Policía Militar, ni a la Policía Estatal, sino que sumará su esfuerzo a estas corporaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here