Las aguas del Golfo de México serán el escenario para la XI edición del Torneo Internacional de Marlín y Atún, donde 50 embarcaciones competirán por cuantiosos premios.

Es el torneo más importante hoy, en bolsa de premios, en el Golfo de México, es un torneo que en los últimos años ha venido creciendo”, declaró Gregorio Chedraui presidente del comité de torneos del club.

El torneo, organizado por el club de yates Veracruz, es el más antiguo de Veracruz en su modalidad de pesca de estas especies, la agrupación cuenta con 70 años organizando este tipo de justas deportivas.

En esta ocasión se premiarán a los tres primeros lugares de marlín y atún. El primer lugar de marlín se llevará 160 mil pesos en efectivo, el segundo lugar 80 mil pesos y el tercero 40 mil pesos.

En la categoría de atún, los tres pescadores que capturen los ejemplares más pesados recibirán 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos respectivamente.

Para el pez marlín, los competidores deberán presentar un ejemplar con una talla mínima de dos metros de lo contrario tendrán que liberarlos, sin embargo, participarán en una bolsa adicional de 50 mil pesos que será repartida entre todas las liberaciones que se den durante el torneo.

De esta manera lo que buscamos es la conservación de la especie y no sacrificar animales pequeños”, comentó Chedraui.

En atún, el peso mínimo por ejemplar es 25 kilogramos, para que puedan calificar a la premiación.

Además, quien logre romper el récord del marlín más grande capturado en los torneos de Veracruz, que pesó 471.8 kilos, obtendrá como premio una embarcación con valor de un millón y medio de pesos.

El presidente del comité de torneos explicó que en esta competencia existen reglamentos que protegen a las especies animales, pues cada pescador sólo podrá capturar un ejemplar de marlín al día, aun cuando la ley general de pesca permite atrapar a cinco ejemplares en aguas continentales y diez en aguas marinas.

Seguimos poniéndole más innovación (al torneo) como en este caso las medidas conservacionistas que estamos imprimiéndole”.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones de Marina Veramar, ubicadas en el boulevard Manuel Ávila Camacho de este municipio.

El viernes 1 y sábado 2 de septiembre serán los días de pesca de las 6:00 a las 20:00 horas. Cada embarcación podrá llevar hasta cuatro pescadores abordo que competirán en modalidad de caña libre, con equipo semipesado de entre 20 y 80 kilos.

Normalmente se pesca como a 45 y 60 millas máximo de la costa hacia el este, y otras 40, 50 millas náuticas norte sur, a lo largo de todo el litoral, principalmente de la ciudad de Veracruz”, explicó Chedraui.

Este día los competidores se reunirán en Marina Veramar, en la llamada cena de capitanes, para platicar acerca de las características de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here