El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a emitir una nueva carta desde el reclusorio norte, en la cual explica su estado de salud y anuncia que su huelga de hambre no cesará hasta que se detenga la “cacería de brujas” en su contra.

En la misiva el exmandatario estatal exigió que sus excolaboradores puedan tener las medidas cautelares que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio contempla y que puedan llevar su proceso legal en libertad “tal y como lo marca lo señala la ley”.

“No voy a levantar la huelga de hambre, aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, sentenció.

Asimismo, responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, a quien acusó de “prestarse como instrumento político del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y tener como rehenes a mis excolaboradores”.

Finalmente, acuso que en Veracruz prevalecen los intereses políticos que la propia justicia y el principio de inocencia, “piedra angular del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Cabe recordar que Duarte de Ochoa se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 17 de agosto, cuando de la misma manera informó sobre dicha decisión, para detener la “persecución política y la cacería de brujas que existe en su contra y en contra de sus excolaboradores en el estado de Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here