Un juez de Distrito en el estado de Veracruz dictó auto de formal prisión contra un exfuncionario identificado como Mario Molina, quien fue responsable de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Mario Molina es acusado haber usado los servicios que ofrece Sedesol en el estado de Veracruz para apoyar a un partido político, delito previsto por el Artículo 407, fracción III del Código Penal Federal.

En un comunicado, la Fepade señaló que el inculpado, junto a otros servidores públicos de dicha dependencia, mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral de un partido político y les proporcionaban información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado “Oportunidades”.

Asimismo, datos de los padrones de candidatos a ser beneficiarios y las microplaneaciones del programa social “65 y Más” o “Pensión para Adultos Mayores”.

De acuerdo con la Fepade, los inculpados daban a los integrantes de esa agrupación política la capacitación relativa a la implementación de tales programas sociales, con la única finalidad de apoyar a los candidatos del partido al que pertenecía el anterior gobernador de Veracruz.

Por esos mismos hechos, también son procesados los entonces delegados en el estado de Veracruz de Enlace de Atención Ciudadana, la jefa de la Zona 8, el subdirector de Área y Enlace de Atención Ciudadana, todos de la Secretaría de Desarrollo Social federal en el estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here