Fomentando el arte y la cultura entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz llevó a cabo la gala cultural denominada “Veracruz, Danza y Son”, en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Participaron en esta gala los grupos folclóricos “Algarabía Jarocha”, “Alma Jarocha”, “Ameyalli”, “Guapana”, “Macuilxóchitl” y “Tonalli”.

Algunas de las danzas representadas fueron Negritos, Chules y Quetzales; los sones huastecos La Presumida, La Petenera, El Querreque y El Caimán; los sones jarochos Costumbrista, Chuchumbé, Los Animalitos, La Iguana, La Manta y El Siquisirí; también se escucharon y bailaron danzones como Acayucan, Nereidas y Aquilino y su cuadrilla.

Cabe mencionar que las agrupaciones folclóricas que participaron en la gala están integradas principalmente por niños y jóvenes pero también participaron adultos, con la finalidad de promover la interacción y hermandad entre estos bailarines y el público asistente.

El gobierno municipal puso a disposición de la ciudadanía su programación vía internet en la página oficial  o de manera presencial en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here