Trabajadores de Telmex en Veracruz se sumaron al paro de labores que inició el Sindicato de Telefonistas como protesta en contra de la división que se pretende realizar en la compañía, la cual supuestamente afectará el contrato colectivo de trabajo.

El paro de labores de los integrantes del Sindicato de Telefonistas –o “falta colectiva” como lo denominaron- inició a las 08:00 de la mañana en cada una de las sucursales y los centros de distribución ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Reynaldo Pérez Lara, secretario general de la sección 5 Veracruz, del sindicato de telefonistas, explicó que solo funciona el servicio sistematizado, debido a que la planta externa, planta interna y oficinas comerciales forman parte de este paro sindical.

La inconformidad en razón de la resolución que dictan Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la división de la empresa que está ordenando a Teléfonos de México, y esto termina afectando los derechos de los trabajadores. No se ha definido claramente cuál va a ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa”, expresó.

Cabe señalar que en todas las oficinas de Telmex fueron colocados banderines y lonas en donde se determinan las causas del paro este día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here