Los diputados del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del estado, a través de María del Rocío Pérez Pérez, condenaron los actos intimidatorios en contra del periodista Mussio Cárdenas Arellano y solicitaron que las autoridades brinden los protocolos de seguridad a fin de salvaguardar su integridad.

En conferencia de prensa, la diputada informó que MORENA dará seguimiento a la denuncia que presentó Mussio Cárdenas, ya que –consideró- esto representa una severa amenaza a la libertad de expresión, a la tranquilidad de la familia del periodista y a la sociedad en general.

Ante ello solicitaron se mantenga la guarda y custodia del periodista, además de agilizar las investigaciones para dar con los responsables.

Cabe recordar que el veracruzano ganador del premio nacional de periodismo por su columna ‘Informe Rojo’ denunció, el pasado lunes, que fueron amenazados de muerte él y su familia a través de un mensaje de Whatsapp en el que le advirtieron que atentarían contra su integridad.

Lo anterior, después de que el periodista hizo alusión a la detención de un presunto jefe de plaza en la región sur de Veracruz conocido como “El Comandante H” y su vínculo con autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here