Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, confirmó que ya hay fecha de audiencia de imputación para el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que se realizará en el estado.

El fiscal negó que se haya frenado el proceso penal contra el exmandatario, pues aún recluido Duarte de Ochoa puede asistir a la audiencia, aunque éste se opone a ser trasladado al estado porque “no confía en las autoridades“.

Recordó que el exgobernador promovió una demanda de amparo para que no se ejecutaran las órdenes de aprehensión en su contra, y que estas órdenes de aprehensión no se pueden ejecutar porque él está detenido por delitos de materia federal, como delincuencia organizada.

Winckler Ortiz dijo que la audiencia será pública, aunque señaló que primero se deberá resolver la petición de Duarte de Ochoa para determinar si la audiencia se lleva a cabo, a pesar de que se negó a dar a conocer la fecha pactada.

Es un tema que no compartimos porque es un tema de jurisdicción local y aquí se tendrá que resolver“.

En otro tema, reconoció que no hay denuncias contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo ha señalado en reiteradas ocasiones como el responsable de un quebranto financiero en el estado.

Acotó que lo único que se tiene contra el ex mandatario priista es que su nombre aparece en algunas investigaciones sobre irregularidades en el manejo de fondos de salud, pero no como una investigación aparte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here