La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la red de prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es propietaria de un edificio de cuatros pisos ubicado sobre la avenida presidente Masaryk de la Ciudad de México.

El inmueble marcado con el número 203 de esa lujosa avenida –entre las calles Lamartine y Arquímedes–, está registrado legalmente a nombre de la empresa Mazaryk 261 SA de CV, cuyos miembros del Consejo de Administración son Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Janeiro Rodríguez y Javier Nava Soria, los tres acusados de ser operadores de Duarte.

Según la organización la empresa fue creada el 6 de mayo de 2011 y sus socios fundadores fueron María Eugenia Ruiz Obregón -quien tenía el 50 por ciento de las acciones-, Eugenio Peralta Ruiz -con el 25 por ciento – y Eugenia Peralta Ruiz -también con el 25 por ciento de las participaciones-.

Cuatro meses después, el 30 de septiembre de 2011, se realizó una asamblea en la que el Consejo de Administración de Mazaryk 261 SA de CV se renovó por completo e integró a Moisés Mansur Cysneiros, como Presidente; José Juan Janeiro Rodríguez, como Secretario; y como Comisario de la Sociedad al Contador Público Javier Nava Soria.

Cabe señalar que el edificio ubicado sobre la avenida Masaryk fue mencionado en la declaración ministerial de uno de los delatores de Duarte de Ochoa llamado Alfonso Ortega López. Aunque en su declaración sólo hacía mención de uno de los departamentos del inmueble, esta investigación revela que todo el edificio es propiedad de la empresa ligada a Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here