Luego de pasar 10 meses en prisión, José Fernando “N”, acusado de violar a una estudiante de Boca del Río, Veracruz, – agresión difundida en internet – recuperó la libertad luego de que un Tribunal Federal ratificara un amparo que se le había concedido, asegurando que no hay evidencia de que la víctima se haya resistido.

El medio Animal Político dio a conocer la sentencia del Tribunal Colegiado que revisó el caso, integrado por tres magistrados hombres (Antonio Soto Martínez, Arturo Gómez Ochoa y Alfonso Ortiz Díaz), en la que se confirma que el delito de violación equiparada del cual se acusaba a José Fernando “N” no fue acreditado correctamente por la Fiscalía de Veracruz.

Los magistrados señalaron que para que se cometa el delito de violación tienen que pasar dos cosas: que haya penetración y que sea en contra de la voluntad de la víctima.

La penetración está confirmada (los amigos del acusado subieron el video en sitios pornográficos), pero no que la estudiante se haya resistido.

Y es que aun cuando existe un peritaje realizado sobre el video difundido en internet, donde se aprecia que la víctima se encuentra alcoholizada y con un comportamiento visiblemente “aletargado”, el Tribunal dijo que el mismo peritaje ratifica que por un momento la víctima muestra una actitud proactiva (al moverse un instante), por lo que no queda claro entonces que se haya actuado contra su voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here