El domingo se realizó una marcha en Xalapa por el caso de Mara Fernanda Castilla, joven asesinada en el estado de Puebla. Consignas como “Pena de muerte a violadores”, “Ni una más” “Vivas nos queremos” y “Estado omiso también es asesino” eran los reclamos de una sociedad que se solidarizó para exigir que autoridades actúen ante la ola de violencia generalizada en el país.

Cientos de personas vestidas de blanco y portando flores del mismo color participaron en la marcha que partió del Teatro del Estado para exigir justicia no sólo para Mara Castilla, sino para todas aquellas víctimas de feminicidio.

Al llegar al Monumento a la Madre en la avenida Ávila Camacho, la madre de Mara, Gabriela Miranda, pidió que lo sucedido a su hija marque el fin de la violencia de género y relató el infierno que ha vivido los últimos días.

Asimismo, solicitó a las autoridades dar resultados en todo el país, pues nadie está exento de la violencia.

Solamente necesitas ser mujer para poder salir lastimada. Ojalá y con la muerte de mi hija Mara se pueda dar un paso para que esta situación se termine. Que mi hija Mara sea la última. Ni una más”.

El cuerpo de Mara fue sepultado el domingo 17 de septiembre en el panteón “Bosques del Recuerdo”, en la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here